El partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2024/25 entre el Bayer (Alemania) y el Salzburgo (Austria) se llevará a cabo el 26 de noviembre en la BayArena de Leverkusen. Bayer – Salzburgo: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: Nikolai Balakin (Ucrania)
Partidos – 14 (Encuentros Internacionales, 2023/24–2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 64;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,6;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 29%.
Alineaciones probables para el partido Bayer – Salzburgo
Bayer (3-4-3): Lukas Hradecky – Jonathan Tah, Edmond Tapsoba, Piero Hincapié – Jeremie Frimpong, Granit Xhaka, Robert Andrich, Alejandro Grimaldo – Florian Wirtz, Martin Terrier, Patrik Schick.
Salzburgo (4-3-3): Alexander Schlager – Aleksa Terzic, Samson Baidoo, Kamil Piatkowski, Amar Dedic – Lucas Gourna-Douath, Mads Bidstrup, Nicolas Capaldo – Oscar Gloukh, Moussa Kounfolo Yeo, Adam Daghim.
Bayer
En la jornada anterior, los pupilos de Xabi Alonso sufrieron una contundente derrota ante el Liverpool como visitantes (0:4). Como resultado, el Bayer interrumpió su racha de cinco partidos sin perder en la Liga de Campeones (2 victorias, 3 empates). Además, el equipo perdió por más de tres goles de diferencia en este torneo europeo por primera vez desde 2014. En la tabla de posiciones, los de Leverkusen se quedaron con siete puntos y descendieron al puesto 13.
Los defensas Nordi Mukiele y Jeanuel Belocian, el centrocampista Jonas Hofmann, así como los delanteros Amine Adli y Victor Boniface, no jugarán debido a lesiones.
- El club no ha perdido en tiempo reglamentario en 12 de los últimos 16 encuentros en casa en la Liga de Campeones (7 victorias, 5 empates).
- No se han marcado más de tres goles en los 90 minutos en los últimos siete partidos en casa del equipo en este torneo europeo.
- Al menos uno de los oponentes no anotó en tiempo reglamentario en los últimos cinco partidos de los alemanes en su campo en la Liga de Campeones.
Salzburgo
Los dirigidos por Pep Lijnders en la jornada anterior vencieron como visitantes al Feyenoord por 3:1. Así, el Salzburgo rompió su racha de tres derrotas en la Liga de Campeones y anotó sus primeros goles en la fase de grupos. La victoria permitió a los austriacos ascender al puesto 30 en la tabla de posiciones, y la diferencia con la zona de playoffs es de dos puntos.
El portero Janis Blaswich y el centrocampista Maurits Kjaergaard se perderán el encuentro por lesión.
- El equipo no ha ganado en tiempo reglamentario en 11 de los últimos 14 partidos como visitante en la Liga de Campeones (5 empates, 6 derrotas).
- Se marcaron un máximo de tres goles en los 90 minutos en 5 de los últimos 7 encuentros fuera de casa del club en este torneo europeo.
- Los austriacos no han encajado más de dos goles en tiempo reglamentario en 5 de los últimos 7 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones.
Bayer – Salzburgo: pronóstico para el partido
Los de Leverkusen prefieren jugar con un claro enfoque ofensivo, especialmente en los partidos en casa. Sin embargo, este estilo de juego hace vulnerable a la defensa, lo que provoca que el Bayer reciba goles con regularidad. En la mitad de los últimos ocho partidos en casa en la Liga de Campeones, el equipo ha encajado al menos dos goles en tiempo reglamentario. En la Bundesliga, desde el inicio de la temporada actual, el club ha logrado solo un partido sin recibir goles.
El Salzburgo no está mostrando los mejores resultados en la Liga de Campeones, pero se esfuerza por destacar en cada encuentro. No es característico de los austriacos jugar a la defensiva; siempre buscan oportunidades para ataques efectivos, lo que a menudo resulta en goles. En los últimos 22 enfrentamientos fuera de casa en este torneo europeo, el club no logró marcar en solo cuatro ocasiones en 90 minutos.
También cabe destacar que en cada uno de los últimos tres partidos contra equipos alemanes en su campo en la Liga de Campeones, el Salzburgo logró anotar en tiempo reglamentario. Mi pronóstico: Salzburgo más de 0,5 goles